viernes, 4 de noviembre de 2011

Buenas!

Tengo mucha suerte de que mi trabajo me haga viajar tanto. Recorrer países y regiones que 20 años atrás ni siquiera hubiera imaginado conocer. Con los años he conocido muchos lugares y la gran mayoría gracias al oficio de cocinero. Cuando viajo , por supuesto me gusta comer... principalmente lo que hago cuando viajo es comer!

La gastronomía te lleva a conocer la materia prima y su importancia, elegirla y descubrir de donde proviene cada elemento. Prestar atención a lo que consumimos y conocer de donde provienen los ingredientes que llevamos a nuestra mesa es un paso importantísimo a la hora de comer,  disfrutar y alimentarnos. Es también una manera increíble de aprender sobre la cultura de cada lugar, de probar su "gusto".

 Los frutos de cada país son el motor de muchas cosas, salud, cultura y economía. Si apoyamos la elaboración  local de todos los países  sobre todo a los pequeños productores, es fomentar justamente esto, la salud , la cultura local y la  economía local.  Creo que como están las cosas hoy en día en todo el mundo, ocuparse de apoyar al pequeño productor es una tarea que puede ser ademas de importante, un gran placer, y puede cambiar la manera en que miramos la cocina, y descubrir que a veces estamos haciendo algo mucho mas importante que preparar la comida. 

Yo creo que el amor por la cocina puede ser un gran apoyo a la cadena de los alimentos. Investigar antes de comprar es interesante. Así como se hace cuando uno viaja, tomarse el tiempo de descubrir lo que se elabora en nuestro propio país ... y si se va de viaje.. hacer lo mismo. A mi me sirve como ejercicio, pienso que fomenta la creatividad y que nos enriquece,  que así se prepara comida mucho mas rica, y seguramente mas sana. Se que no estoy diciendo nada nuevo, pere es sin dudas lo que he aprendido con los años de cocinero.

Por mi parte, viajar  y conocer los productos de cada región que visito es una inspiración constante para mi propia cocina, y un gran aprendizaje. Por eso publico aquí, en este blog, de manera muy amateur lo que veo y me llevo de mis diferentes experiencias , y de esta forma les muestro a ustedes un poco de mis recorridos, esperando que disfruten de conocer lo mismo que yo y les inspire también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada