miércoles, 3 de febrero de 2010

L´Atelier, Paris, Londres, Tokyo

La primera vez que comí en L´atelier fue en París, a menos de un mes de su apertura, después de varios años de que el Gran Chef Joel Robuchon había cerrado su famoso restaurante, reapareció con nuevo concepto y estética.
abrió su primer lugar en París, y el concepto me pareció super bueno y original, solo una barra, es verdad.......... que tiene de original una barra cuando en España por ejemplo hay miles de barras para comer, el caso es que Joel abrió una barra de Lujo con concepto de Tapas de alto nivel, tuve que ir 3 veces hasta lograr entrar, no tomaba reservas, y los cocineros trabajaban delante de los comensales, el precio era muy razonable, y las Tapas alucinantes!!
además tube la suerte de conocerlo en persona, ya que como hacia tan poco tiempo que habia abierto el estaba allí recibiendo a sus comensales.
años mas tarde comí en su Atelier en Tokyo con Stefano y Ohno, también una muy buena experiencia, mismo concepto , misma estética, y años mas tardes comí en su Atelier en Londres, también mismo concepto, con la diferencia de que en Londres además de la barra, en la planta alta tiene mesas, comí en la planta alta sentado en una de las mesas, y también comí extraordinariamente bien, en fin Joel Robuchon, no tiene su fama de gran cocinero por que si, bien merecida se la tiene.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario